REGLAMENTO

REGLAMENTO TALLERES DE SERVICIO PROFESIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Lea detenidamente esta información. Observe cuidadosamente estas normas y así podrá terminar satisfactoriamente su proceso de aprendizaje de Servicio Profesional de Alimentos y Bebidas.

Taller de Servicio

Damas y caballeros. Pantalón largo de color negro. Delantal negro a rayas que simule un chaleco (unos 20 c.m. debajo de la rodilla). Camisa blanca de  cuello duro y con corbata cuyo color define la Facultad,  zapatos negros de calle, cerrados y de tacón bajo para los caballeros y tacón bajo o mediano para las damas. Los zapatos deben estar perfectamente lustrados. Medias de color negro. 2 limpiones de hilo, ribeteados y con medidas aproximadas de 0.40 cm. X 0.70 cm. para secar y 1 Lito o servilleta de servicio.

Normas Generales
Además de lo estipulado en el Reglamento Orgánico Interno de la Universidad, se deben tener en cuenta las siguientes normas:
  • Para poder ingresar a los TALLERES se debe tener el UNIFORME COMPLETO, según descripción anterior, en perfecto estado de limpieza y bien planchado. Se exige buena apariencia, limpieza y pulcritud. Se deben usar productos de aseo efectivos.
  •  Para ponerse el uniforme de cocina o servicio los estudiantes deben usar los baños. El vestier es únicamente para guardar la ropa y enseres sólo durante el tiempo que duren los talleres.
  • Para los caballeros está prohibido el uso de aretes, anillos, barba y cabello largo dentro de los talleres. Deben estar perfectamente afeitados, con el cabello debidamente peinado, las uñas cortas y limpias.
  • Para las damas está prohibido el uso de joyas, esmaltes en las uñas, perfumes y cosméticos. Deben tener el cabello recogido, debidamente peinado y arreglado, las uñas cortas y limpias. Aquellas damas a quienes el gorro no les alcance a cubrir el cabello deben usar una redecilla para recogerse el cabello dentro del gorro. En el taller de servicio las uñas deben tener brillo natural.
  • Se debe tener, en todo momento, el puesto de trabajo perfectamente aseado. Al finalizar cada práctica el taller debe quedar en perfecto estado de limpieza y orden.
  • Se deben mantener perfectamente limpios los utensilios de trabajo, los equipos y las áreas de trabajo durante todo el desarrollo del taller.
  • Se deben mantener debidamente almacenados no solo la materia prima sino también los activos de operación y demás elementos utilizados.
  • Los estudiantes están obligados a restituir cualquier daño o perdida de elementos que hayan sido causados por descuido o negligencia. Esta restitución debe hacerse el lunes siguiente al día del daño o pérdida.
  • Los estudiantes están obligados a cubrir los gastos originados por pérdidas de materias primas y/o productos elaborados que estén bajo su responsabilidad, ya sea por consumo indebido, perdida, daño o mal uso.
  • Cualquier daño contra los Activos de Operación, Equipos y demás elementos de trabajo será sancionado ejemplarmente.
  • Está absolutamente prohibido el consumo de bebidas, alcohólicas o no, y de alimentos, fuera de las situaciones que por motivos de aprendizaje determine el docente.
  • El ingerir bebidas embriagantes y/o estimulantes dentro de los Talleres se considera como una falta grave al reglamento (Excepción hecha de aquellas situaciones que por motivo de aprendizaje determine el docente).
  • Como en los talleres se trata de simular la realidad, la degustación de alimentos y bebidas deben realizarse en el momento y el espacio determinados por el docente y dentro de las normas de servicio y etiqueta que rigen para eventos de alta categoría.
  • No se permite fumar y/o masticar chicle en los Talleres.
  •  No se pueden tener objetos personales en los talleres. Solo pueden llevar consigo la papelería que necesiten para el taller. Los otros objetos personales deben dejarse en el vestier de estudiantes.
  • Los estudiantes no pueden salir del taller, salvo permiso del docente.
  • A los talleres solo pueden entrar los estudiantes que estén en práctica. El estudiante que reciba visitas en los talleres será retirado de la práctica y esta se le calificara con CERO.
  • Está prohibido sentarse en el piso del pasillo que da al taller por cuanto se obstaculiza la entrada a los baños y la cocina de la Casa Externadista, sitios de un tráfico alto.
  • Está absolutamente prohibido el uso de teléfonos celulares, radios o cualquier otro elemento que perturbe el normal desarrollo de los talleres y las clases.
  • El proceso de Servicio Profesional de Alimentos y Bebidas cuenta con un coordinador que se encarga de todos los asuntos relacionados con dicho modulo. Para cualquier sugerencia, problema o duda que surja se debe seguir el conducto regular que es el siguiente: *Profesor del espacio académico. *Coordinador del proceso de gestión. *Coordinador académico.
Fuente: Reglamento Talleres


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